Este sábado se desarrolló en el Salón Esmeralda del Hotel El Panamá, una jornada de vacunación dirigida a más de 80 pacientes con disautonomía en donde se les aplicó las dosis de influenza y la vacuna bivalente contra el Covid-19.
Eusebia Calderón de Copete, jefa Nacional de Enfermería dijo que esta es la décima vacunación enfocada a estos pacientes la cual es una experiencia importante debido a que la condición de ellos es diferente y se le dedica más tiempo por el tipo de cuidado con el que se le maneja.
Detalló que estos pacientes no pueden estar frente al calor ni el frio y en ese sentido conllevaba a que no se les pudiera aplicar la vacuna.
También puedes leer: Milka Rodríguez ya empezó a caminar para el momento del alumbramiento
Sin embargo, explicó que al principio fue muy difícil pero ahora cuentan con un plan de cuidado de forma que se le puedan colocar las dosis de las diversas vacunas del esquema de inmunización. A estos pacientes las vacunas se les aplica en el brazo derecho producto de las contracturas y el punto de convergencia de visión.
Sostuvo que estas jornadas han sido exitosas y que de acuerdo con información proveniente de la Fundación de Pacientes con Disautonomía en otros países prácticamente no aplican la vacuna a estos pacientes por lo que se tornan vulnerable a contraer enfermedades.